Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza con arreglos florales delante de los soportales - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha informado de que el Gobierno de la ciudad ha aprobado aumentar la plantilla de este área con 15 nuevas contrataciones que tendrán una duración de tres años, el máximo legal permitido.
Esta cifra se desglosa en cuatro trabajadoras sociales, cuatro psicólogas, cuatro educadores, una enfermera y dos auxiliares para la residencia municipal Casa Amparo.
Este plan de empleo da respuesta al aumento de la demanda de las ayudas de urgente necesidad, que se ha incrementado el cinco por ciento sobre el 2021, que ya fue un año récord de peticiones, con respecto al anterior, pasando de 19.049 a 19.989 solicitudes; la crisis de refugiados de Ucrania; y la estabilización en el empleo de los trabajadores municipales, ha explicado Lorén.
En rueda de prensa, Lorén ha destacado que este Plan de empleo refuerza el otro Plan de empleo de once personas que se incorporaron al área de Deportes el pasado mes de mayo y "se resuelve una carencia histórica en personal que tenía el Ayuntamiento de Zaragoza".
Ha aventurado que la crisis no va a ser corta y en la actualidad más de 2.000 ucranianos "nos acompañarán en los próximos meses y hay que dar respuesta a la crisis económica por el aumento del precio de la energía y la llegada de refugiados", ha detallado.
Además, una parte del Plan de Empleo se dirigirá a los servicios sociales especializados, para seguir desarrollando el Plan de Primera Oportunidad para personas sin hogar, en el que el Ayuntamiento de Zaragoza está siendo una "referencia nacional", ha señalado.
Con este refuerzo de plantilla, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por "garantizar" una atención de calidad en sus servicios sociales, que están notando una mayor carga de trabajo ante el contexto de subida de la inflación y de los consumos energéticos".