Azcón pide que se elija al Gobierno de Aragón cuanto antes para trabajar "en los problemas de los ciudadanos"

Publicado 20/06/2019 14:05:18CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha deseado que se elija al próximo Gobierno de Aragón "cuanto antes" al alegar que Zaragoza y la Comunidad autónoma "necesitan que nos pongamos a trabajar en resolver los problemas reales de los ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la elección del socialista Javier Sada como nuevo presidente de las Cortes, Azcón ha estimado que la constitución del parlamento aragonés "es una buena noticia para la democracia" y, además, "un primer paso para que se pueda elegir un Gobierno de Aragón", que ha deseado se produzca "cuanto antes".

Azcón ha observado que en el parlamento aragonés existe una mayoría de centro derecha y ha llamado a hacer "una reflexión profunda", porque a pesar de ello estos partidos "no han sido capaces de ponerse de acuerdo". "No es una buena noticia y generará problemas de coherencia durante los próximos años", ha valorado.

Por parte del consistorio, "vamos a intentar que haya normalidad institucional y colaboración con las Cortes y con el Gobierno de Aragón, que es con quien más se va a relacionar el Ayuntamiento de Zaragoza, pero también vamos a intentar defender los intereses del ayuntamiento".

En este sentido, ha opinado que "en los últimos años el Gobierno de Aragón no le ha dado un trato justo al Ayuntamiento y queremos que ese diálogo y normalidad institucional acabe siendo el trato justo que merece la capital de Aragón, que nosotros queremos que, sin ningún género de dudas, sea no solo la capital sino el motor de nuestra Comunidad autónoma", ha concluido.

Contador

Para leer más