Azcón recuerda a Nolasco que las competencias de inmigración son estatales y dice que hay que ser solidario con Canarias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:03

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha recordado a su vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, de VOX, que las competencias sobre inmigración son "fundamentalmente" del Estado y que "hay que ser solidario" porque "no podemos permitir que en Canarias se queden todos los inmigrantes que entran".

Así ha respondido Azcón al vicepresidente de su Ejecutivo, después de que manifestara que "mientras VOX forme parte del Gobierno de Aragón, no se va a facilitar la entrada a los inmigrantes ilegales".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto del bicentenario de la Policía Nacional, el también líder del PP aragonés ha reiterado que "lo que dice Nolasco es lo que piensa su partido" y que "no es una noticia nueva" y es "evidente" que existen discrepancias con VOX respecto a los asuntos de inmigración.

En este sentido, ha señalado que las comunidades autónomas tienen unas competencias "muy limitadas" en esta materia, centradas fundamentalmente en la acogida de los migrantes que envía el Ministerio a cada una de ellas.

RECURSOS ECONÓMICOS

"El debate de la inmigración ilegal es uno y el debate de qué hacemos con esas personas una vez que han entrado en nuestro país y cómo se les atiende es otro distinto", ha recalcado.

Así, Azcón ha recordado que estas competencias en Aragón se ejercen desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia, encabezada por la 'popular' Carmen Susín y que "se van a seguir ejerciendo como se han ejercido antes".

Del mismo modo, ha expresado su preocupación porque "el foco no se ponga en los recursos económicos que desde el Gobierno de España se destinan a las comunidades autónomas para que podamos atender a los inmigrantes".

A su juicio, "este tipo de debates distraen respecto de lo que debería ser esencial", que es que no se reciben los recursos suficientes del Estado para atender a las personas que "de forma ilegal han entrado en nuestro país".

Contador

Leer más acerca de: