La Azucarera de Zaragoza acoge este fin de semana el maratón de creatividad "Countdown Design"

Zaragoza Activa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 11:30

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Zaragoza-Activa, ubicada en la antigua Azucarera, acogerá durante esta tres días el primer maratón de creatividad "Countdown Design" en el que tomarán parte un grupo de 30 jóvenes zaragozanos, vinculados con los campos de la comunicación, el marketing, la publicidad, el diseño y la ilustración.

Se trata de un experiencia inédita en nuestra ciudad con la que se pretende fomentar el trabajo multidisciplinar, incentivar la creatividad y favorecer la interacción entre jóvenes creativos y activos de la ciudad.

Con ella, Zaragoza Activa se consolida como espacio de referencia en la ciudad en materia de innovación, fomento del talento, la participación, el desarrollo de actividades novedosas y el intercambio de ideas.

El maratón arrancará este viernes, a las 19.00 horas, con el acto de presentación del programa, de los participantes y de los detalles de la actividad y se extenderá de forma ininterrumpida hasta el mediodía del domingo 26. De hecho, las instalaciones de la Azucarera permanecerán abiertas toda la noche del sábado.

Los 30 participantes, que no se conocen entre sí, se dividirán en diez grupos de trabajo de tres personas cada uno, de tal forma que cada uno de ellos deberá diseñar y desarrollar una campaña publicitaria y de comunicación real, sobre un proyecto concreto que conocerán el sábado por la mañana.

En apenas 36 horas estos equipos deberán ser capaces de presentar un proyecto integral con una serie de puntos mínimos (plan de medios, presentación multimedia, una pieza gráfica, entre otras actividades).

El maratón creativo contará además con la participación de profesionales y expertos en la materia, que tutorizarán a los participantes a lo largo de la jornada del sábado y desarrollarán labores de "coaching" en dinámicas creativas, tendencias publicitarias y de marketing, metodología de trabajo y procesos de desarrollo comunicativo en grupo.

Un jurado compuesto por profesionales del diseño, la publicidad y el marketing conocerá y estudiará la mañana del domingo los proyectos presentados por los tres grupos y designará un ganador. El equipo elegido recibirá el encargo definitivo para el diseño de la citada campaña, basado en el proyecto seleccionado, y un premio de 1.200 euros (impuestos incluidos).

Más de 80 jóvenes optaron con su preinscripción a este primer "Countdown Design" por lo que se debió llevar a cabo una selección de candidatos bajo criterios de complementariedad y "background" profesional.

"Este maratón creativo es una prueba más del empeño que tenemos en Zaragoza Activa para que nuestra ciudad y sus habitantes avancen en esta nueva sociedad del conocimiento en la que nos encontramos inmersos, en la que la comunicación, las ideas, el espíritu colaborativo, el talento y el trabajo multidisciplinar van a resultar ingredientes fundamentales", ha subrayado la concejala de Zaragoza Activa, Lola Ranera.

A su parecer, el éxito experimentado por Zaragoza Activa a lo largo de este primer año de vida es "el resultado de una nueva forma de hacer política municipal, más innovadora, más moderna y más sensible a las necesidades de los ciudadanos y a los cambios sociales que acontecen día a día".