Publicado 02/11/2020 14:39CET

El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita voluntarios como refuerzo para la campaña de Gran la Recogida 2020

El Banco de Alimentos necesita voluntarios como refuerzo para la campaña de la Gran Recogida 2020.
El Banco de Alimentos necesita voluntarios como refuerzo para la campaña de la Gran Recogida 2020. - EUROPA PRESS - Archivo

La campaña pretende llegar a sumar donativos de hasta 450.000
kilos para intentar paliar la situación de muchas familias

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Zaragoza continúa trabajando en la captación de nuevos voluntarios para reforzar la próxima campaña de la Gran Recogida 2020, que tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre.

El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que para esta campaña necesitan "unos 3.000 voluntarios" que se repartirán en 250 tiendas de la ciudad. "En esta ocasión se han apuntado más tiendas para participar que en la pasada edición", ha apuntado.

Este año, debido a las circunstancias sanitarias, la recogida va a ser "virtual" y los "voluntarios se colocarán en la entrada de las tiendas con unos flyers informativos en donde se indicará lo que cada persona puede comprar con una cantidad de dinero concreta. Por ejemplo, con un euro, puede comprar estos productos, con dos euros, estos otros", ha indicado Alfaro.

"Los clientes podrán comprar tiques por valor del dinero que quieran donar para la compra de alimentos", ha detallado el presidente del Banco de Alimentos: "Esto puede resultar más frío porque se hace en la caja de la tienda y no puede entregarse la donación de manera directa, pero es la única forma que nos permite seguir con la iniciativa y cumplir con las medidas de seguridad puestas en marcha para hacer frente a la pandemia".

En palabras de Alfaro, "en cada establecimiento tendremos una especie de cuenta de crédito y esos tiques de dinero los gastaremos en el periodo de entre uno y tres meses". En este sentido, ha apostillado lo siguiente: "Iremos comprando en función de las necesidades que tengamos en el Banco" y así evitar que se caduquen los alimentos.

DIFICULTAD CAPTACIÓN VOLUNTARIOS

Este año, no hay que clasificar alimentos como en otras convocatorias, por lo que los voluntarios "simplemente tienen que realizar una tarea informativa, lo que ocurre es que la mayoría de nuestro voluntariado es gente mayor y jubilada --población de riesgo-- y deben quedarse en casa por razones obvias", ha considerado Alfaro.

Por ello, desde el Banco de Alimentos de Zaragoza han hecho un llamamiento "especial" a la incorporación de nuevos voluntarios a través de la web 'www.bancodealimentosdezaragoza.es'. Las inscripciones pueden realizarse de manera individual o de manera corporativa ya que pueden inscribirse empresas, asociaciones o grupos.

"Con la Gran Recogida, solemos sumar entre 450.000 y 500.000 kilos de alimentos y es una cantidad muy importante para nosotros. Nos jugamos muchísimo con esta campaña", ha subrayado el presidente de esta fundación.

Por otro lado, el Banco de Alimentos de Zaragoza ha expresado su agradecimiento a todos los voluntarios, entidades y personas que ya están colaborando en diversos lugares y entidades, y de distintas formas para aliviar esta crisis sanitaria, y evitar que se agrave por la falta de alimentación.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    Los desinfectantes con peróxido de hidrógeno pueden contaminar el aire y ser un riesgo para la salud

  4. 4

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas