Publicado 27/08/2021 17:59CET

Barbastro (Huesca) abre FERMA 2021 con la celebración de FERMA Stocks en el centro de la ciudad

BARBASTRO (HUESCA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barbastro (Huesca) se transformará este sábado en un centro comercial abierto con la celebración de FERMA Stocks, que abre el programa de la sexagésima edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro que en 2021 vuelve a reinventarse y se celebrará hasta el 24 de septiembre con diferentes acciones en distintos puntos de la ciudad, en las que estarán representados todos los sectores económicos.

Más de una treintena de establecimientos de Barbastro sacarán sus productos a la calle en FERMA Stocks, que marca el remate final de la temporada de verano y en la que participa activamente el comercio local con variadas propuestas: textil, calzado, joyería, alimentación, regalo y bazar.

Los comercios participantes, que mantendrán abiertas sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, se distribuirán por el centro de Barbastro, desde el Paseo del Coso hasta la calle Corona de Aragón, pasando por la calle General Ricardos y la plaza de la Diputación, que permanecerán cerradas al tráfico rodado para que el público pueda disfrutar de su recorrido por las calles de la ciudad.

Además de las compras, barbastrenses y visitantes podrán disfrutar de la ambientación musical en los dos escenarios ubicados en la Plaza Diputación y en el Paseo del Coso a cargo de Gerardo Trío y Pure Sound, que ofrecerán actuaciones a las 12.00 y 18.30 horas, con un repertorio de soul, funk y swing.

Como colofón a esta primera jornada de FERMA, la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB) celebrará su acto final de la campaña de verano. A las 20.00 horas en la Plaza de la Diputación se celebrará el sorteo de los 4.000 euros en cheque regalos --un primer premio de 3.000 euros y dos premios de 500 euros--, así como de cheques de consumo --estancias, gas, y electricidad-- ofrecidos por empresas del sector servicios adheridas a esta campaña.

EXPOSICIONES

A las 11.00 horas, en el Centro de Congresos, tendrá lugar la inauguración de las dos exposiciones organizadas en el marco de FERMA 2021 y que podrán visitarse hasta el 24 de septiembre en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado.

En 2021, la Feria Regional de Barbastro celebra su sexagésima edición y, para conmemorarlo, el Ayuntamiento de Barbastro ha organizado una exposición que recoge fotografías y documentos de las seis décadas de historia del certamen. Comisariada por María Maza, la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Rafael Torres y Manuel Rodríguez.

El Centro de Congresos acoge también la muestra 'Los tesoros de Villanueva de Sijena', que recoger el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de la villa invitada en FERMA 2021.

Una forma de que los barbastrenses y quienes visiten la ciudad conozcan más algunos de los elementos del patrimonio de Villanueva de Sijena, entre el que destacan el Real Monasterio de Santa María de Sijena, declarado Monumentos Nacional y Bien de Interés Cultural, y la casa natal de Miguel Servet, entre otros.

Contador

Para leer más