Beamonte dice que el PP es la "única alternativa real" al "desconcierto" del gobierno socialista

Publicado 22/10/2019 14:36:44CET
Reunión de trabajo de las candidaturas del PP en Aragón al 10N.
Reunión de trabajo de las candidaturas del PP en Aragón al 10N. - PARTIDO POPULAR

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha afirmado que su formación es la "única alternativa real" al "desconcierto" del gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez, que ha dicho que "está superado y no tiene proyecto para Aragón".

Así lo ha manifestado con motivo de la reunión de trabajo que ha celebrado este martes en Zaragoza con las candidaturas del PP en las tres provincias a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, ha informado este partido en una nota de prensa.

Para Beamonte, el presidente del Ejecutivo central está "ampliamente sobrepasado" por los acontecimientos, desde la "falta de respuesta ante la grave crisis política y de orden público" que vive Cataluña a la "inacción" frente a una desaceleración económica que genera desempleo.

Además, ha esgrimido que no solo no ha resuelto los problemas que aquejan a Aragón, "sino que los ha agrandado con decisiones perjudiciales para las industrias del carbón y la del automóvil".

Beamonte ha opinado que el presidente Sánchez "lleva desde junio de 2018 sin abordar la realidad de nuestra Comunidad autónoma y de nuestro país", para calificar de "vacía" la gestión del jefe del Ejecutivo, que ha llevado a la "parálisis" política e institucional y al aumento de las preocupaciones y de los problemas para los españoles. Por eso, "es necesario, es oportuno y es imprescindible darle la vuelta a la situación", ha sostenido.

FALTA DE SOLUCIONES

El presidente del PP Aragón ha criticado las recientes visitas de diferentes ministros, "motivadas exclusivamente por el interés electoral de los socialistas", pero que "no son capaces de plantear ningún tipo de solución real", como ha ocurrido este lunes con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho.

Beamonte ha remarcado que el Gobierno central "no ha resuelto ni uno solo de los problemas de los aragoneses" y ha aludido a los "incumplimientos" de los socialistas, como el aplazamiento indefinido en la firma del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que "se nos ha estado anunciando durante todos estos meses y cuya realidad ahí está. Las inversiones están paralizadas y la desaceleración económica es un hecho".

También se ha referido al crecimiento progresivo del paro en Aragón durante los últimos meses y el "descuadre contable crónico" que afecta a la Hacienda de la Comunidad autónoma. Por su parte, ha dicho que la campaña electoral de los 'populares' será "realista porque vamos a hablar de lo que de verdad ocurre en Aragón y en España".

PEGADA AL TERRITORIO

Beamonte ha explicado que van a realizar una campaña "pegada al territorio, centrada en las personas, en 'Todo lo que nos une', como dice nuestro lema" porque "nos une el empleo, la educación, el futuro de nuestros hijos, un país próspero y dinámico; eso es de lo que queremos hablar".

A su entender, el PP es "la única alternativa real y posible", cada vez más necesaria "ante la falta de gestión demostrada por Sánchez y el PSOE", para remarcar que el Partido Popular "siempre ha ofrecido seriedad, certidumbre, solvencia y responsabilidad en todas las áreas de gestión".

En esta línea, ha recordado que "los aragoneses, los españoles, saben que cuando la economía cae, cuando el paro aumenta, cuando la desaceleración es un hecho" y "los 'populares' sabemos trabajar para sacar a nuestro país adelante".

A su entender, el 10N es una oportunidad para realizar un "cambio" que permita "hacer política real, buena política que contribuya a mejorar la vida de los españoles", compromiso que vincula a los candidatos aragoneses al Congreso de los Diputados y al Senado, ha dicho Beamonte, de quienes ha señalado que "conocen el territorio, son personas pegadas a la realidad y estoy convencido que son la mejor opción para defender a los aragoneses".

"Salir a ganar y a gobernar" son los objetivos marcados para la próxima jornada electoral y así "contribuir de una manera determinante para que este proyecto que encabeza nuestro presidente Pablo Casado sea el que obtenga la mayoría de la confianza del conjunto de la sociedad española y devuelva a la senda de la normalidad de la acción de gobierno, del crecimiento y de las oportunidades a este querido país, España, que tanto lo necesita".