Beamonte (PP) cree que la inversión en infraestructuras en Tarazona (Zaragoza) es "prácticamente nula"

El alcalde de Tarazona durante la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 20:01

TARAZONA (ZARAGOZA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarazona y presidente provincial del Partido Popular (PP) de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha asegurado este viernes que la inversión en infraestructuras en esta zona de la provincia previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 es "prácticamente nula".

En rueda de prensa, Beamonte ha criticado la situación de "abandono en que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero quiere dejar a Tarazona", si bien se ha mostrado "convencido de que saldremos adelante".

Beamonte ha calificado los PGE como "un duro golpe" para las expectativas de la economía turiasonense y aragonesa y "la mayor vergüenza jamás vista con nuestra Comunidad autónoma". En este sentido, ha recordado que en Aragón la inversión cae un 44,5 por ciento, "siendo la segunda más castigada de España".

"Estábamos preparados para un documento restrictivo, estábamos preparados para que los efectos de la crisis se notasen, pero no estábamos preparados para que Zapatero y el PSOE decidieran borrar del mapa una comarca", ha aseverado, para insistir en que la inversión prevista es "nula". "Los socialistas nos han eliminado de los PGE y quien no se rebele contra esta decisión no puede considerarse de Tarazona", ha puntualizado Beamonte.

El alcalde turiasonense ha subrayado que "ni uno solo de los proyectos pendientes en Tarazona se ha salvado del rodillo de Fomento y todavía no hemos escuchado ni una voz del socialismo turiasonense dejando claro que los PGE son injustos con nuestra ciudad y nuestra comarca".

Por eso, "si callan otorgan y se convierten en cómplices de un documento que margina y pretende condenar a la ciudad y su área de influencia", ha añadido.

Beamonte ha ido desgranando la situación en que, según el borrador de los PGE, quedan estos proyectos y así, en primer lugar, se ha referido a la obras del Puerto de 'Lanzas Agudas', que se iniciaron hace aproximadamente un año y que ya sufrieron una primera paralización.

"Lanzas Agudas es, lamentablemente para quienes lo sufrimos, una muestra visual del desastre que el PSOE está dejando en España y en nuestra comarca. Ahora nos encontramos con que todavía no se ha autorizado el millón de euros necesario para el modificado que precisa la empresa adjudicataria para su finalización", ha sentenciado.

CARRETERAS

El alcalde se ha referido también a las obras de desdoblamiento del tramo de la carretera N-122 entre Tarazona y Gallur, que "ni tan siquiera aparece en los Presupuestos Generales del Estado y que resulta vital para el desarrollo de las Comarcas de Borja y Tarazona".

Asimismo, ha mencionado el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, "una obra que a principios de legislatura era para el secretario de Estado en Infraestructuras, Víctor Morlán, un proyecto prioritario y que tras conocer este borrador va a convertirse en la vergüenza del PSOE, ya que nadie puede obviar que se trata de un punto negro que se ha cobrado muchas vidas y, sin embargo, para el Gobierno de Zapatero hoy no parece importante, ya que le destina 80.000 euros".

Otra obra que afecta a las vías de comunicación de Tarazona y su comarca es la Autovía Medinaceli-Soria-Tarazona-Tudela, que según ha indicado Beamonte, "tampoco ha corrido mejor suerte ya que tan sólo han consignado 788.000 euros, cifra que resulta de por sí ridícula porque con ese dinero no se puede hacer nada".

El alcalde también ha sido muy crítico con otra obra "fundamental" para Tarazona como es la variante de la N-122, al señalar que "esta vez el PSOE no salva la cara ni con la variante de Tarazona para la que el año pasado consignaron 43 millones, donde figuraba un plurianual y donde hoy esa realidad ya no existe; la verdad es que con 80.000 euros, que es lo que refleja el documento de presupuestos para el año que viene, la obra no tiene ni para los planos".

Por último, Beamonte ha criticado al PSOE turiasonense al que, "por el momento, no le oído decir ni pío y es claro y evidente que nadie con cierta sensatez y que se precie de ser turiasonense puede mirar hacia otro lado ante este documento que no deja en una rotunda marginalidad. Espero que sean capaces de rechazarlo, porque si no es así, quedan deslegitimados para representar ahora y en un futuro a los vecinos de Tarazona", ha concluido.

Leer más acerca de: