ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconoció hoy que no tiene muchas expectativas de consensuar con la oposición la ubicación de Expo Paisajes 2014, pero quiso transmitir a la ciudadanía la aseveración de que "se hará".
Belloch dijo que "la verdad es que no espero demasiado porque llevamos casi un año y no parece que avanza" para añadir que "nuestra obligación es trabajar hasta el último momento, pero no tengo muchas expectativas".
En declaraciones a los medios de comunicación se mostró tajante al apuntar que "lo que le puedo decir a los ciudadanos es que en cualquier caso habrá Expo Paisajes 2014" y reiteró sus pocas expectativas en llegar a un acuerdo con la oposición.
Esta postura de la oposición, a juicio de Belloch, obedece a que "tienen mucho interés en decir que no para fijar la imagen de que no, pero cuando preguntas por qué yo no he conseguido encontrar un argumento" y concluyó al señalar que "por tanto hay pocas expectativas de consenso en cuanto al emplazamiento de Expo Paisajes".
DEBATE DE LA CIUDAD
Ante el Debate sobre el estado de la ciudad que comienza mañana, el alcalde de Zaragoza avanzó que "el paro será la parte esencial de mi intervención y que ahora toca impulsar actividad económica y crear empleo".
Para Belloch "lo fundamental es tratar de explicar lo que se ha hecho desde el Gobierno de la ciudad para tratar de impulsar la economía y crear empleo, que es el problema real porque lo demás son problemas de orden menor".
Belloch reconoció que "es verdad que los ayuntamientos no tenemos una capacidad especial para afrontar políticas activas de empleo, pero sí podemos incentivar inversiones, tener un determinada política fiscal y presupuestaria".
Así, anunció que en su discurso explicará "todo lo que hemos puesto en marcha directa o indirectamente para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las consecuencias del paro porque el problema real es que de no tener paro y estar en unas cifras de paro técnico ha subido un 13 por ciento, que es mucho menos de la media española pero se ha producido en un tiempo muy corto".