Belloch propone una subida de la tasa de agua y basuras sobre el 4,5%, que supondrá 2 euros más trimestrales

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:29

ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha explicado que el planteamiento del gobierno de la ciudad es la congelación de impuestos y subir por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), entorno al 4,5 por ciento, las tasas de agua y basura para cubrir el coste de la traída del agua del embalse de Yesa, "que supone un ahorro definitivo para los bolsillos de los ciudadanos".

Belloch ha calculado que este aumento que propone supone dos euros al trimestre por familia, que permitirá "pagar los gastos de explotación, que no de inversión de Yesa", y ha precisado que esta propuesta hay que negociarla con los grupos de la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la Escuela Infantil de San Pablo, ha confiado en que "con la excepción obvia del Partido Popular, que lo hace todos los años, podamos llegar a un acuerdo conjunto con el resto de los grupos municipales".

Así, ha señalado que "habrá que escuchar lo que dice Chunta Aragonesista e Izquierda Unida" para agregar que la progresividad "siempre es un factor que hemos introducido y se mantendrá al final de esta legislatura".

Contenido patrocinado