ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha anunciado este mediodía que han pedido la comparecencia de Javier Lambán para que explique el posicionamiento del Gobierno de Aragón en torno a la Travesía Central del Pirineo (TCP) después del apoyo del Consejero de Vertebración al Corredor Mediterráneo.
Al portavoz de los populares en las Cortes le parece ese posicionamiento en torno al Corredor Mediterráneo es "una grave irresponsabilidad ya que rompe un consenso social en torno a apostar por TCP en el que estaban de acuerdo la patronal, los sindicatos, todas las fuerzas políticas de Aragón y otras siete Comunidades Autónomas".
Ha añadido que el 12 de septiembre de 2011 hubo una declaración institucional de las Cortes de Aragón, apoyada por todos los grupos políticos en la que se apostaba claramente por la Travesía Central del Pirineo.
Roberto Bermúdez de Castro ha vuelto a recordar que fue la popular Loyola de Palacio la que incluyó la Travesía Central del Pirineo en la red básica transeuropea y que "fue el socialista José Blanco el que la sacó de ahí, beneficiando el Corredor Mediterráneo" y perjudicando claramente los intereses de Aragón.
"Hay otra oportunidad en el año 2025 de volverla a incluir en la red básica", ha dicho Bermúdez de Castro, "pero si no llegamos con los deberes hechos y todos de acuerdo, tampoco será posible".
El líder de los populares en las Cortes de Aragón ha explicado una vez más el grave problema de incomunicación con la Unión Europea que tiene Aragón y que apostar por el Corredor Mediterráneo y no por la TCP solamente agrava la situación de nuestra Comunidad Autónoma.
"Solo hay que ver los titulares de los periódicos de la Comunidad Valenciana", ha dicho Bermúdez de Castro, "para sentir vergüenza ajena de este Gobierno, para ver cómo se ha tirado por la borda el trabajo de mucha gente y muchos años de consenso social".