Biel defiende el traslado de todos los juzgados a la Expo aunque asegura que "está aún a nivel de idea"

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 15:21

ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, defendió hoy el traslado de todos los juzgados al recinto Expo de Zaragoza, en el meandro de Ranillas, aunque aseguró que ese proyecto "está aún a nivel de idea".

En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Biel se refirió así al anuncio realizado ayer por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, quien aseguró que la decisión de trasladar todas las unidades judiciales a Ranillas está ya tomada.

A este respecto, Biel advirtió que "estamos aún a nivel de idea, porque las cosas hasta que se concretan en papeles administrativos pasa un tiempo", pero indicó que el espacio de Ranillas es "muy interesante" para resolver los problemas de ubicación de los servicios de justicia, que se trasladarían a Ranillas dejando en el centro de la ciudad el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El portavoz del Ejecutivo señaló que el TSJA será ampliado y se acometerá su reforma actuando en el solar existente en la calle Galo Ponte, pero "lo demás se irá a la Expo perfectamente", aseveró, para agregar que este traslado "no se hará de la noche a la mañana, porque lleva su tiempo".

A su juicio, la unificación de los servicios judiciales en los edificios de la Muestra Internacional, ubicados en el meandro de Ranillas, es una buena opción para "solucionar de forma casi definitiva el tema de la ubicación de los servicios de justicia".

No obstante, este es un asunto que el Ejecutivo aragonés no ha analizado aún con el Ayuntamiento y tampoco lo ha tratado "en Consejo de Gobierno ni sobre el papel", aunque el Departamento de Justicia tendrá una "idea" clara sobre el traslado de los juzgados a la Expo, concluyó.