Biel dice que el Observatorio de Javalambre y Riodeva "pondrán a Teruel en el mapa de la astronomía y la paleontología"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:08

TERUEL, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, subrayó hoy que "tanto el Observatorio Astrofísico de Javalambre como Riodeva son dos hechos singulares que pondrán a Teruel en el mapa de la astronomía y de la paleontología".

Biel visita hoy la provincia de Teruel para conocer sobre el terreno el desarrollo de diversos proyectos de interés. El recorrido comenzó en la Comarca de Gúdar-Javalambre, en concreto en Arcos de las Salinas, donde el vicepresidente, acompañado entre otros por el alcalde de la localidad, José Luis Alvir, y por el director del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, Mariano Molés, se acercó al Pico del Buitre, lugar donde se va a construir el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

José Ángel Biel destacó el momento propicio para poner en marcha este proyecto, declarado de interés autonómico y que conlleva una inversión superior a los 15 millones de euros de los que 4 millones proceden del Fondo de Inversiones de Teruel correspondiente a 2009. Se espera que las obras puedan comenzar tras el verano. Biel anunció que este observatorio podría estar inaugurado en el año 2011 y generará "entre 40 y 45 puestos de trabajo muy cualificados".

Añadió, en alusión a actuaciones de este tipo, que "tenemos que sentirnos especialmente orgullosos" porque "en Teruel hay actuaciones muy interesantes que hay que potenciar y transmitir a la opinión pública".

En su visita al yacimiento Barrihonda-El Húmero de Riodeva, el portavoz del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, afirmó que "tanto el Observatorio Astrofísico de Javalambre como Riodeva son dos hechos singulares que pondrán a Teruel en el mapa de la astronomía y de la paleontología".

La nueva campaña de excavaciones en este yacimiento ha sacado a la luz restos de un nuevo dinosaurio del que no se tenía constancia hasta la fecha.