ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Contra la Privatización de la Universidad (ACPU) iniciará mañana lunes una nueva campaña de crítica e información contra el Proceso de Bolonia, coincidiendo con los dos meses de encierro que llevan algunas personas en el Edificio Interfacultades de la Universidad de Zaragoza.
La campaña comenzará mañana con una pegada de carteles, en los que figurará el programa de actos que llevará a cabo la ACPU. Entre sus acciones, la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad explicará sus argumentos en los Institutos zaragozanos de Educación Secundaria 'Goya', 'Virgen del Pilar' y Colegio 'Sagrado Corazón de Jesús'. Los jóvenes manifestantes también visitarán algunas asociaciones de vecinos.
Por otro lado, la ACPU criticó la aprobación del futuro Master en Formación del Profesorado, que entrará en vigor el próximo 11 de febrero. Este master sustituirá al anterior curso llamado Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y tiene algunas novedades: el precio pasa de los 209 euros del CAP a los 1.500 euros. Además, las plazas ofertadas se reducirán de 1.100 (con el anterior CAP) a 456.
"Aquellos alumnos que no tengan unos ingresos suficientes no podrán apuntarse al master. Además del obstáculo que supone la reducción de plazas", declaró la estudiante de Historia del Arte y miembro de la Asamblea, Sheila Pérez, de 19 años.
En las especialidades de Geografía e Historia, Filosofía, Economía y Empresa tan sólo podrán acceder 60 estudiantes al nuevo master, mientras que sólo para la especialidad de Geografía e Historia solían matricularse unos 60 alumnos con el CAP. "Si esto no es mercantilización y elitización ¿Qué es entonces Bolonia?", indicaron desde la ACPU.
Los miembros de la Asamblea Contra la Privatización de la Universidad llevan desde el pasado 9 de diciembre encerrados en la planta baja del Edificio de Interfacultades del campus de la Plaza San Francisco de Zaragoza. Su protesta, que es indefinida, pretende mostrar su inconformidad contra el Proceso de Bolonia, exigir su paralización absoluta y defender la universidad pública.