Un bombero intentará batir el récord Guinness subiendo escaleras el próximo 20 de enero en el WTZ


David Robles intentará batir el récord Guinness subiendo escaleras
DAVID ROBLES
Publicado 06/01/2019 16:00:34CET

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bombero David Robles intentará batir el récord Guinness subiendo escaleras el próximo día 20 de enero en la torre este del Wordl Trade Center de Zaragoza (WTZ). El récord se encuentra en los 1.102 metros de desnivel positivo acumulado, lo que supone una hora ininterrumpida de ascenso.

En declaraciones a Europa Press, este bombero del Cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa ha detallado que iniciará el ascenso a las 11.00 horas con el objetivo de batir el récord logrado en 2018 por el toledano Christian López.

"La torre son 18 plantas y la bajada se realiza en ascensor, pero no cuenta como distancia recorrida", ha aclarado, para precisar que el récord tendrá en cuenta la distancia que cubra subiendo los escalones desde la planta cero a la 18, con un total de "66 metros y 368 escalones", por lo que "con 17 subidas el récord quedaría batido", ha calculado.

Para lograr este propósito, además de su preparación física como bombero profesional, realiza "sesiones específicas de escaleras en el WTZ" y trabaja en el gimnasio, con entrenamientos específicos de escaleras "mínimo tres días a la semana y el resto compagino con actividades aeróbicas, natación, correr".

Robles ha indicado que esta es su novena temporada entregando en el WTZ y el "aliciente" para intentar batir este récord es que "es de este año 2018 y para hacer un pequeño homenaje, porque seré padre en febrero y lo dedicaré al pequeño".

Para que el récord se valide, deberá enviar evidencias fotográficas, audiovisuales y documentación a la entidad promotora de los Guinness. Además, durante la prueba portará una cámara deportiva, así como habrá otra cámara de vídeo fija junto a un reloj y una empresa dedicada al cronometraje de carreras supervisará el ascenso, así como necesitará de la firma de dos testigos independientes.

David Robles cuenta en esta aventura con el apoyo de la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Zaragoza, Laboratorios Nutergia y el Club Mundo 080 como patrocinadores.

Contador