Una de las pick-up de la DPT que se ha activado tras el apagón. - DIPUTACIÓN DE TERUEL
TERUEL 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel ha activado a todos sus efectivos de bomberos pasado el mediodía de este lunes para dar respuesta "lo antes posible" a las incidencias derivadas del apagón eléctrico que ha afectado a todo el país desde las 12.30 horas, aproximadamente. En este sentido, se han atendido un total de diez avisos de personas atrapadas en ascensores, ocho de ellas en Teruel y dos en Alcañiz.
En cuanto a los medios, desde el parque de maquinaria de la DPT se han puesto en marcha camiones góndola, grupos electrógenos para dar servicio a residencias de la tercera edad y también se ha ofrecido gasóleo.
Por otro lado, desde la institución provincial han informado de que Vías y Servicios dispone de cinco furgonetas que se han rellenado con 200 litros de gasóleo y dos vehículos pick-up de 500 litros para su reparto.
El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha recalcado que el objetivo de la institución provincial al activar a todos sus bomberos ha sido "dar servicio a la población", atendiendo a los rescates solicitados por los vecinos y otras acciones.