Boné cree que las crisis también son "una oportunidad para evolucionar y encontrar nuevas soluciones de futuro"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:26

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, aseguró hoy que las crisis también pueden ser "una oportunidad para evolucionar y encontrar nuevas soluciones y hábitos de futuro", en sectores como el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Alfredo Boné, junto con el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, inauguró esta mañana el seminario 'La eficiencia energética en las empresas de Aragón', organizado en Zaragoza por esta fundación en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente.

Durante su intervención, el consejero reflexionó sobre la aceleración a la que están sometidas las sociedades por efecto de la evolución y cómo estos procesos afectan al medio ambiente y en la generación del cambio climático.

En este contexto, Boné subrayó la importancia de organizar foros de reflexión como éste en torno a la eficiencia energética, y de desarrollar actuaciones de sensibilización ambiental para instaurar nuevos hábitos relacionados con el ahorro de luz y otros hábitos de consumo en los hogares y las empresas.

Boné remarcó que todas las actuaciones que se desarrollan desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tienen implícito el objetivo de la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de la calidad de vida sostenible de los ciudadanos, como el Plan Especial de Depuración, el Programa Actúa con Energía o la propia Estrategia Aragonesa contra el Cambio Climático y las Energías Limpias (EACCEL) que ahora se está elaborando.