Broto señala que para lograr la "plena inclusión" hay que trabajar con "implicación, compromiso y pasión"


Broto señala que para lograr la "plena inclusión" es necesario trabajar con "implicación, compromiso y pasión"
DGA
Publicado 11/05/2019 17:55:26CET

ZARAGOZA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha señalado que para lograr la "plena inclusión" de todos los ciudadanos es necesario trabajar con "implicación, compromiso y pasión".

Estas declaraciones las ha realizado este sábado durante su participación en las segundas Jornadas Pedagógicas de Alpartir (Zaragoza), que este año están dedicadas a la educación inclusiva. Junto a Broto ha intervenido la presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno.

La consejera de Ciudadanía ha defendido "la pasión, el compromiso y la implicación" como valores "fundamentales" para avanzar y lograr "la plena inclusión".

"La inclusión significa trabajar por una sociedad en la que quepamos todos y en la que todos avancemos para estar bien". Así, ha añadido que las medidas de inclusión no son solo buenas para la minoría a la que quieres incluir sino para "toda la sociedad", puesto que "mejoran a todos y enseñan a valorar lo diferente y a convertirlo en algo positivo".

Ha destacado que estas jornadas son un ejemplo de apuesta por el mundo rural y por la voluntad de hacer de la inclusión una realidad. Durante la celebración de esta iniciativa, está expuesta la muestra del museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta y la exposición urbana 'Reconstruyendo la historia: mujeres que cambiaron el mundo'.

Este es el segundo año que se celebran estas jornadas que en su primera edición abordaron el papel de la escuela rural en la despoblación.

Contador

Para leer más