HUESCA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Café del Arte acoge mañana jueves a partir de las 23,00 horas la actuación del cuarteto de cuerdas Sibelius, dentro del ciclo "En Clave de Jueves", que organiza la asociación cultural oscense The Holy Trinity Project. Este proyecto busca generar un espacio libre y abierto de confluencia artística en la ciudad.
Los oscenses podrán disfrutar de un viaje musical a través del barroco, el clasicisismo, y la música del siglo XX. El itinerario melódico finalizará con la interpretación de temas contemporáneos de boleros, baladas y tangos.
El cuarteto de cuerdas Sibelius, conformado por Leticia Marsó (viola), Esther Ipas (violonchelo), Marina Lansac y Marta Lafarga (violines), nació en 1995 con la idea de promocionar la música clásica y abrirle las puertas ante un público más general y joven.
Sibelius ha actuando desde su creación ininterrumpidamente en numerosos conciertos en toda la geografía aragonesa, teniendo gran acogida entre el publico debido a las posibilidades expresivas de las jóvenes interpretes, quienes han finalizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Aragón y han formado parte de organizaciones musicales tan importantes como la Orquesta de Cámara de Huesca, la Orquesta de Cámara de Aragón y de la Orquesta Sinfónica de Aragón.
Entre los meritos de Sibelius se encuentra su colaboración musical con el grupo de teatro "La Portaza Teatro y compañía", con el que clausuraron el XX Festival de Teatro de Alfajarín; su actuación en conjunto con la Agrupación Folclórica "San Lorenzo" de Huesca; su concierto de la Asociación Contra el Cáncer de Huesca; y han actuado en varias ocasiones acompañando al Teatro de Robres en la obra "Las Cuatro Estaciones". Desde el año 2004 participan cada verano en el ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Jaca, "Jaca monumental a través de la música", en el 2005 actuaron en el Centro Cultural de Ibercaja de Huesca "Castillo de Montearagón", y recientemente tuvieron una participación especial en el Festival Reino de los Mallos.
El cuarteto actúa en actos sociales, religiosos y fiestas privadas. Además, ha participado en conciertos pedagógicos en colaboración con la CAI en Huesca y en Zaragoza. La flexibilidad del cuarteto de cuerdas para adecuar la música que interpretan al tipo de publico que acude a sus conciertos, sumado a su capacidad interpretativa, lo convierten en una promesa en el escenario musical español.