Caja Rural de Aragón y Ayuntamiento de Ejea facilitan el acceso a la primera vivienda de los jóvenes

Publicado 17/07/2019 13:12:59CET
Ayuntamiento de Ejea y Caja Rural de Aragón han firmado un convenio para facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda
Ayuntamiento de Ejea y Caja Rural de Aragón han firmado un convenio para facilitar a los jóvenes el acceso a una viviendaBANTIERRA

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Aragón, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han suscrito este miércoles un convenio para la continuidad de la Hipoteca Joven, un producto financiero que pretende facilitar el acceso a la primera vivienda de los jóvenes ejeanos.

El convenio, firmado por la alcaldesa Teresa Lardero, y el director de zona de Caja Rural, Francisco Alfaro, ha permitido durante sus años de existencia el acceso a su primera vivienda a casi un centenar de ejeanos, en condiciones especiales.

Podrán ser beneficiarios de la Hipoteca Joven de Ejea de los Caballeros, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que, reuniendo los requisitos necesarios, tramiten la solicitud del préstamo hipotecario a través del programa anteriormente citado, para la adquisición de su primera vivienda, que deberá destinarse a residencia habitual y permanente.

Mediante el acuerdo, Caja Rural de Aragón se compromete a tramitar y conceder, en el caso de que el riesgo sea asumible, según el criterio económico-financiero de la propia entidad de crédito, los préstamos hipotecarios solicitados con una serie de condiciones. El importe financiable será hasta el 80 por ciento del total de la tasación o compra-venta (el menor) con garantía hipotecaria, entre 6.000 y 320.000 euros; el plazo puede llegar hasta los 25 años; el tipo de interés inicial será del 1,15 por ciento fijo los 12 primeros meses.

Por su parte, el ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se compromete a realizar, los informes previos solicitados por la cooperativa de crédito y necesarios para tramitar la concesión de los préstamos hipotecarios. Estos informes se referirán al cumplimiento de las condiciones para acceder a la Hipoteca Joven de Ejea de los Caballeros y serán remitidos a Caja Rural de Aragón, previo cumplimiento de lo establecido en la Ley 15/1999, de Protección de Datos y normativa de desarrollo.

Para la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, es fundamental "continuar trabajando en esta línea de apoyo a los más jóvenes, tanto para la adquisición de su primera vivienda como en los gastos que se generan de notaría y registro y que también son subvencionables. De esta forma ayudamos a contribuir en la emancipación de los ejeanos y ejeanas más jóvenes que así lo deseen".

Por su parte, el director de zona de Caja Rural de Aragón, Francisco Alfaro, ha resaltado "el compromiso de la cooperativa de crédito aragonesa con los jóvenes del medio rural, para facilitar su acceso a la primera vivienda en condiciones muy especiales, contribuyendo al crecimiento de Ejea de los Caballeros".

Además, el Consistorio se compromete a introducir en la campaña de
promoción e información del servicio de Hipoteca Joven de Ejea de los
Caballeros los servicios acordados con Caja Rural de Aragón en el soporte que éste estime oportuno (folletos, cartelería), así como incluir en dicha publicidad el logotipo de la entidad financiera.

Estos soportes publicitarios serán distribuidos entre los usuarios del Programa y entre las Instituciones que se consideren oportunos. Caja Rural de Aragón asumirá y gestionará todas las acciones
comerciales y publicitaras sobre dichos productos o servicios que en su caso pudieran convenirse entre las partes.