CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso a las oficinas municipales de atención al ciudadano. Los trabajos han sido adjudicados a Magaiz S.A. por un importe de 30.797 euros y comenzarán a ejecutarse de forma inmediata.
El proyecto consiste en sustituir la actual plataforma elevadora por un ascensor para salvar las escaleras de acceso a la entrada principal del Ayuntamiento de Calatayud y, por lo tanto, a las principales dependencias de atención al público.
Además, se instalará una doble puerta acristalada y automática ante las oficinas municipales para facilitar el acceso a las mismas por parte de los ciudadanos con dificultades de movilidad.
Por otra parte, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Calatayud ha realizado obras de mejora en el camino de acceso hasta el albergue municipal, una vía 4,5 kilómetros de longitud que se encontraba en mal estado de conservación.
El camino se ha compactado con una máquina motoniveladora de la Diputación Provincial de Zaragoza y, para evitar los desperfectos ocasionados por el agua, también se han realizado canalizaciones para recoger las aguas pluviales y se ha limpiado el sistema de alcantarillado de la zona que facilita la evacuación de la lluvia.
El albergue municipal se encuentra en la sierra de Vicor, a 13 kilómetros de la ciudad, tiene capacidad para 48 plazas y una zona de acampada.