La Cámara de Comercio de Teruel promociona el sector agroalimentario autóctono dando a conocer sus productos

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 20:48

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel lleva a cabo, bajo el título 'Dinamización de sectores de alto potencial de innovación y desarrollo (Industria Agroalimentaria)', un proyecto que busca la promoción del sector a través del conocimiento de sus productos y su puesta en valor.

El programa, identificado como estratégico en la provincia, se incluye dentro del Plan de Reindustrialización de la Provincia de Teruel del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Una de las acciones que forman parte de ese programa es el desarrollo de un 'slogan' y de la imagen del sector para el diseño de una campaña de difusión en medios y establecimientos comerciales con el objetivo de incrementar el consumo de los productos turolenses.

Esta campaña se va a realizar durante todo el mes de diciembre en la provincia de Teruel, pero también incluye una "importante campaña" de promoción en la revista que se reparte en el AVE a nivel nacional, según explicó a Europa Press Rubén Lapuente, miembro del área de Fomento Empresarial de la Cámara de Comercio.

'eligeTERUEL'

El eslogan elegido es el de 'eligeTERUEL, Alimentos de Teruel'. Según manifestó Lapuente incluye como imagen de campaña distintas fotos realizadas a una variada muestra de productos turolenses como el aceite, el jamón, el melocotón de Calanda, el vino del Bajo Aragón, el pan de Pintera y cañada, embutidos, queso, fresco de cerdo, ternasco de Aragón, trufa, miel, azafrán, patés y dulces. El objetivo es "transmitir la calidad, distinción y salubridad de los mismos".

Con motivo de la campaña se ha contratado la aparición intensiva del 'slogan' e imagen en distintos medios por la provincia, entre los que se incluyen vallas publicitarias en Alcañiz, Andorra, Hijar, Valderrobres, Valdetormo y Teruel y rotulación en transporte urbano y marquesinas en Alcañiz, Teruel y Calamocha.

Así mismo incluirá material promocional con imagen de campaña para entrega a los comercios de alimentación de la provincia con bolsas para clientes, cartelería, pegatinas, folletos explicativos, camisetas, y marca páginas para carta destinados a restauración.

La difusión comenzará en el mes de diciembre intentando redirigir el consumo en alimentación de las fechas navideñas al producto autóctono. Además se incluye la aparición ese mes del 'slogan' visual de la campaña así como un reportaje del sector en la revista Paisajes, de entrega en todas las líneas AVE de ámbito nacional.

El proyecto mencionado establece además varias líneas de trabajo, entre ellas, la asistencia directa a cinco empresas mediante la realización de Diagnósticos tecnológicos donde concluir una serie de recomendaciones para la mejora en gestión, comercialización y eficiencia tecnológica.

Además comprende la elaboración de un 'Decálogo de calidad agroalimentaria Turolense' que diferenciará a la industria agroalimentaria frente a sus competidores, la implantación de una herramienta web 'escaparate virtual' del producto y las empresas suministradoras, la asistencia a Ferias nacionales e internacionales con desarrollo de misiones inversas que propiciaran el contacto entre empresas turolenses del sector y distribuidoras.