HUESCA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Campaña "Todos en Internet" (Todos.es) ha ubicado, desde el pasado 26 de diciembre, una de sus aulas en el Hospital San Jorge de Huesca. Hasta el día 8 de enero, el personal del centro hospitalario podrá recibir un curso de iniciación a Internet en una de las Aulas de la Campaña instalada en el propio centro, ya que uno de los objetivos de Todos.es es acercar Internet a los colectivos más desfavorecidos que no pueden desplazarse, como internos en hospitales, centros penitenciarios y centros de acogida de inmigrantes.
Con esta iniciativa, la Campaña Todos.es pretende que los pacientes del Hospital San Jorge conozcan la utilidad de Internet y vean las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, reciben una introducción en el manejo de Internet y ven reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida.
La campaña, desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y pretende promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes, discapacitados y otros colectivos desfavorecidos.
Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, la campaña pretende sensibilizar a 1,5 millones de ciudadanos. Para ello, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo un total de 3.250 localidades de toda España desde septiembre de 2004 hasta febrero de 2006.