Campoy (PP) dice que Lambán tiene "la responsabilidad de defender los intereses de Aragón" ante Fomento

Publicado 24/10/2018 11:44:20CET

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vertebración del Territorio del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, tiene "la responsabilidad de defender los intereses de Aragón" ante el Ministerio de Fomento.

También ha dicho que "las quejas" del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, "no van a compensar los incumplimientos" del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los aragoneses, exigiéndole "alguna acción más contundente".

Ha reaccionado así después de que Fomento haya anunciado que las obras de mejora y electrificación de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto terminarán en 2023, un año después de lo previsto.

Javier Campoy ha mencionado "los incumplimientos" con las obras en las autovías previstas para Huesca, indicando que "sabíamos que no les gustaban las carreteras", pero "ahora resulta que tampoco les gustan los trenes ni invertir en Teruel".

El parlamentario del PP ha expuesto que "hoy, con un Gobierno del PSOE en La Moncloa, Lambán tiene muchos más motivos para quejarse que hace seis meses con un Gobierno del PP, y también es evidente que la negativa de Javier Lambán a responder ante esta nueva tomadura de pelo de Sánchez está erosionando seriamente su credibilidad política".

Campoy ha recordado "las ácidas quejas" del Gobierno PSOE-CHA contra el PP ante "la dilación" en las obras de mejora y electrificación del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto y, de hecho, el pasado mes de febrero el Ejecutivo regional reclamó al Ministerio de Fomento un calendario concreto y fondos para este eje ferroviario.

"Tras la confirmación por el actual Gobierno socialista de que retrasará esta obra hasta el año 2023 esas quejas se han transformado en lamentos y poco más, pero de exigir responsabilidades a Sánchez nada de nada", ha lamentado Javier Campoy, quien ha manifestado que el Ejecutivo de Javier Lambán es "muy reivindicativo cuando está el PP y absolutamente manso cuando gobierna el PSOE". "¿De verdad que a estas alturas, hay todavía alguien en Aragón que piense que nos va a ir mejor con Pedro Sánchez?", se ha preguntado.