Actualizado 09/03/2009 20:11 CET

El campus universitario de Teruel acoge una nueva celebración del Ciclo Musical 'Vicerrectorado de Teruel'

TERUEL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza celebrará en el campus universitario de Teruel el ciclo musical 'Vicerrectorado de Teruel'. El objetivo de esta iniciativa es mostrar una oferta musical variada, interpretada por diferentes grupos y asociaciones musicales aragonesas, indican desde el vicerrectorado.

A lo largo del año 2009, se celebrarán conciertos de agrupaciones musicales de viento metal, de trío oboe-piano-violín, de dulzainas y gaitas aragonesas y de piano y soprano. Los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus turolense.

Este año, la apertura del ciclo correrá a cargo de la Agrupación Musical Ciudad de Teruel. El recital tendrá lugar el próximo viernes, 13 de Marzo, a las 20.30 horas y será con entrada libre, hasta completar el aforo.

Para esta ocasión, la banda, integrada por 45 músicos entre instrumentos de viento (trompetas, fiscornos, trombones, bombardinos, tubas y cornetas), y batería de percusión (timbales sinfónicos, cajas chinas, bombos marcha y platos), contará con el acompañamiento extraordinario al piano de María del Carmen Muñoz, profesora de Música en la Universidad y en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

La cita del viernes se convertirá en la cuarta edición de Concierto de Música Procesional. Como novedad en esta edición, además de la mencionada presencia de María del Carmen Muñoz, las diferentes piezas serán explicadas brevemente para que el espectador conozca el significado de este tipo de música.