Cargill inaugura su nueva planta de nutrición animal en Mequinenza

Nueva planta de Cargill en Mequinenza (Zaragoza)
EMPRESA CARGILL
Publicado 10/10/2018 13:38:33CET

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Cargill ha inaugurado este miércoles, 10 de octubre, su nueva planta en Mequinenza dedicada a la producción de todas las gamas de productos destinados a la nutrición animal en una "apuesta clara" de la compañía por el desarrollo y consolidación del mercado de la producción animal española.

Así lo ha indicado en una nota de prensa, en la que ha señalado que la inversión ha sido de 20 millones de euros y es la segunda más importante que ha realizado Cargill en España en los últimos dos años después del Puerto de Barcelona.

La directora de la división Cargill Premix & Nutrition en Europa, Jolanda van Haarlem, ha precisado que en la compañía están "muy orgullosos" de esta inauguración ya que las nuevas instalaciones "incluyen una tecnología de producción muy avanzada con la automatización de procesos, precisión en la dosificación y sobretodo calidad en el producto final, cumpliendo los estándares más elevados en seguridad alimentaria".

La nueva planta incluye más de 85 silos que alimentan diez básculas de precisión con un sistema único que permite un mayor rango de pesos por ingrediente y que hace que más del 95 por ciento de las dosificaciones sean automáticas minimizando posibles riesgos y errores, han apuntado desde la compañía.

Esta nueva planta cuenta con tres líneas de producción diferenciadas, lo que permite obtener, en conjunto, una capacidad de producción de más de cien toneladas diarias por turno.

CONTROL POR CÓDIGOS

La compañía ha detallado que los almacenes y el proceso productivo están controlados íntegramente por código de barras y QR a través de un sistema de gestión que garantiza la precisión, fiabilidad y trazabilidad de nuestros productos.

Las nuevas instalaciones son de última generación "y, por encima de todo, seguras, para que nuestros equipos vuelvan siempre sanos y salvos a casa", ha dicho Jolanda van Haarlem.

Ha añadido que la presencia previa de la planta dedicada a lechones junto a la proximidad a las áreas de mayor producción ganadera de España "han sido fundamentales a la hora de invertir en Mequinenza".

Igualmente, ha manifestado que España es el cuarto país mundial en producción porcino y el segundo en Europa después de Alemania, con "un tejido industrial en el sector alimentario líder en exportaciones".

En definitiva, "esta nueva planta es una de las mejores instalaciones de Europa y nos permitirá mantener y desarrollar nuestra posición de innovación y servicio así como nuestro liderazgo en el mundo de la nutrición animal", ha sostenido Jolanda van Haarlem.

SOBRE CARGILL

Cargill es una empresa familiar con más de 150 años de experiencia en el desarrollo de nutrientes para alimentos en todo el mundo. Está presente en 70 países con más de 155.000 empleados en todo el mundo.

En España, Cargill Animal Nutrition desarrolla y comercializa pre-mezclas y piensos y concentrados para rumiantes, ganado porcino y aves de corral bajo la marca comercial NutralSCA. Son referentes en la producción y comercialización de piensos especiales para primeras edades para lechones, aditivos y pre-mezclas para todas las especies y leches maternizadas.

Contador