TERUEL 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Caritas Diocesana de Teruel se sumará a la campaña 'Caritas ante la crisis' con la que se pretende demandar ayuda económica a los ciudadanos y participación activa, como voluntarios, en las acciones de ayuda a las personas más vulnerables ante la crisis. Una representante de Cáritas en Teruel, Magdalena Sancho, señaló que en estos tiempos de crisis "reclamamos un plan de acción que ayude a paliar los efectos de la crisis".
Sancho apuntó a Europa Press que "con la campaña queremos canalizar toda la solidaridad de los turolenses" porque según dijo, "estamos detectando un incremento en las demandas de ayuda y de las solicitudes que recibe Caritas". Así, gente que antes se encontraba en situación de vulnerabilidad "se ve obligada ya a demandar ayuda".
Así que Sancho animó a los ciudadanos a que "se hagan socios, o hagan aportaciones para que Cáritas tenga recursos con los que poder llevar a cabo todas sus acciones". También a que colaboren, como voluntarios, en los diferentes programas de Cáritas Teruel.
Además, pidió "sensibilidad ante la situación que vivimos, porque estos momentos también pueden ser esperanzadores puesto que se pueden recuperar valores como la justicia y la solidaridad".
Desde Caritas, Magdalena Sancho, también hizo una llamada "al consumo responsable, a no dejarnos llevar por una fiebre consumista" y recordó que "hay establecimientos de comercio justo, a los que también podemos acudir para hacer las compras navideñas".