El primer bebé español de 2019 nace en Zaragoza mientras sonaban las campanadas


Carolina María Madrona Quispe ha nacido a las 0.00 horas del 1 de enero.
EUROPA PRESS
Actualizado 01/01/2019 17:34:02 CET

ZARAGOZA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer bebé aragonés de 2019 es Carolina María Madrona Quispe, ha nacido a las 0.00 horas de este martes, 1 de enero, en la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y pesa 3,760 kilos, ha informado el Gobierno de Aragón. Se encuentran bien tanto la niña como la madre.

Los padres son Jesús Madrona y Verónica Quispe, de 39 y 38 años de edad, respectivamente, y la familia reside en el distrito zaragozano de Valdespartera, "el barrio de los niños", según ha declarado a los medios de comunicación Jesús. Carolina María tiene una hermana, Valentina, que cumplirá tres años el 12 de enero próximo.

Verónica ha señalado que comenzó a sentirse mal en casa de su suegro, a las 20.00 horas de este lunes. "Dije, vamos al hospital y ha salido muy bien, sin ninguna complicación", ha añadido "contenta". "Ha venido muy bien, rápido", ha expresado el padre.

Jesús Madrona ha dicho que Carolina María "ha tenido un nacimiento de privilegio" porque "al ser la única todo el personal de guardia estaba acompañándonos", unos 15 profesionales.

Jesús Madrona ha comentado que Verónica "salía de cuentas el día 28 y, al igual que la hermana se retrasó un montón, esta ha sido un par de días". Ha añadido que "no pensábamos que iba a ser la primera en nacer en la patria", aunque "cuando salimos de casa para las celebraciones de Nochevieja decidimos coger la maleta por si acaso".