Casi 10.000 alumnos de 58 centros aragoneses participarán este curso en el programa 'Ciencia Viva'

Carmen Martínez Urtasun en el programa Ciencia Viva
GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 16:33

ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 10.000 alumnos de 58 centros aragoneses --35 de la provincia de Zaragoza, 15 de Huesca y 8 de Teruel-- participarán este curso en el programa 'Ciencia Viva' del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, cuyo objetivo es acercar las ciencias de una manera "amena y divulgativa" a los alumnos aragoneses.

El programa se ha iniciado con una actividad dedicada a la formación del profesorado de ciencias. Se trata de la Jornada 'Con las manos en la ciencia', que ha sido inaugurada por la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y que se celebra en el Centro de Profesores y Recursos 'Juan de Lanuza' de Zaragoza, con la presencia de 60 docentes aragoneses.

Martínez Urtasun ha señalado que este curso el programa 'Ciencia Viva' cumple 20 años y en este tiempo "ha revolucionado, de alguna manera, la enseñanza de las Ciencias porque se ha hecho divulgación en áreas muchas veces duras", ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Las novedades de este curso, ha continuado, son reunir a los profesores "y, de hecho, hoy hacemos la primera jornada de formación con ellos", y, extender el programa a Primaria, con 20 centros y en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Coincidiendo con la jornada, se presentará a los profesores la exposición 'Luces en el cielo', del Planetario de Pamplona, que podrá verse en los distintos centros del programa Ciencia Viva.

Además, este curso se han incorporado cinco nuevos centros de Zaragoza, los Instituto de Educación Secundaria (IES) Grande Covián, Pignatelli, Zurita, Medina Albaida e Pablo Gargallo.

'Ciencia Viva' es un programa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés que comenzó en el curso 1990-1991 en el IES José Manuel Blecua, coordinado por el profesor Miguel Carreras.

Su objetivo es hacer la enseñanza de las ciencias más amena para que los alumnos tengan una mejor comprensión de la misma, mediante exposiciones, talleres, jornadas y aulas paralelas a la formación obligatoria. En 'Ciencia Viva' colabora la Caja de Ahorros de la Inmaculada, así como distintas instituciones y centros dedicados a la ciencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado