Catalá realiza un balance "positivo" de su periodo como alcalde en funciones que concluye a final de mes

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 18:24

ZARAGOZA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, realizó hoy, en las visitas realizadas a las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) a la ribera y el Parque Metropolitano del Ebro, un balance "positivo" de su periodo como alcalde en funciones, que concluirá a final de mes.

Francisco Catalá reseñó que durante el mes de agosto la ciudad "ha funcionado de una manera "correcta", ya que no se han registrado "grandes incidencias" ni en tráfico, pese a que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local están en curso, ni en problemas vinculados al agua.

El alcalde en funciones especificó que 30 de las obras previstas en el FEIL ya están concluidas y las 168 restantes están en periodo de ejecución. Asimismo, señaló que la ciudad ha registrado "dos reventones de rigor en el mes de agosto", pero muchos menos "de los que suelen ser habituales".

Catalá destacó, asimismo, la elevada afluencia de público recibida durante el mes de agosto, con unas cifras de turismo "superiores a las de años anteriores", sin tener en cuenta la campaña pasada, en la que el número de turistas se vio muy incrementado por Expo Zaragoza 2008. Esta situación es "contraria" a la vivida por otras ciudades españolas, según especificó Catalá, donde "el turismo ha llegado a descender casi un 10 por ciento".

El tiempo como alcalde en funciones ha sido utilizado "fundamentalmente" por Francisco Catalá, para trabajar los presupuestos del próximo año, ya que ahora se están redactando "los primeros borradores de presupuestos y ordenanzas fiscales".

Francisco Catalá apuntó que "lo más seguro" es que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se incorpore el lunes, 31 de agosto, a su despacho.