Catalana Occidente facturó 10 millones de euros en la provincia en 2008 con 13.000 asegurados

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:29

ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Catalana Occidente cerró el ejercicio 2008 con unos ingresos de diez millones de euros en Zaragoza y con alrededor de 13.000 asegurados. En lo que llevamos de año, la compañía registró un crecimiento del cinco por ciento en su facturación.

Según informó el director del área, Jorge Castillo Monreal, en un encuentro con la prensa en la capital aragonesa con motivo de la apertura de su nueva sede, Catalana Occidente cuenta en la región con más de noventa agentes "lo que ha permitido mantener un crecimiento sostenido de los ingresos durante el actual ejercicio y acometer inversiones en la zona", además de abrir tres nuevas oficinas en la provincia. No obstante, Castillo reconoció que "hay zonas que se deben reforzar, como la presencia en Teruel".

En cuanto a la actividad del grupo en la zona, Castillo destacó que, aunque predomina el ramo de automóviles, cada vez se contratan mayor número de pólizas de los denominados ramos diversos y sobre todo de productos meramente financieros, como planes de pensiones, fondos de inversión y productos de ahorro de rentabilidad garantizada.

De esta forma, el director de área informó de que pretenden captar ramos "menos expuestos a la siniestralidad", además de la figura del cliente integral --que tenga todos sus seguros en la misma compañía-- para conseguir fidelidad. "En época de crisis no se hacen clientes nuevos y unos nos los quitamos a los otros, de ahí la importancia de fidelizar", aseveró.

Así en la actualidad los clientes de Catalana Occidente tienen de media dos pólizas con esta empresa, una media que quieren ampliar "manteniendo el carácter humano del vendedor, que no se sustituye por máquinas". "Cuando tienes un siniestro quieres que te atienda una persona en la que confías", consideró.

En referencia al fraude, Castillo señaló que la incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido reducirlo en un veinte por ciento, aunque Aragón "es una comunidad en la que la población se comporta muy bien al respecto".

GRIPE A

Por otro lado, Castillo reconoció que se están incrementando las consultas y demandas de seguros relacionados con la gripe A. Por ello Catalana Occidente ha puesto en marcha desde el día 1 de septiembre el teléfono gratuito (902 15 21 28) de información y asesoramiento sobre la gripe A (H1N1) para todas aquellas pólizas que contienen la garantía de Servicio de Orientación Médica Telefónica las 24 horas del día.

El nuevo servicio de asistencia de Grupo Catalana Occidente, desarrollado por Asmedit, empresa experta en el asesoramiento médico y social telefónico, dispone de médicos especialmente formados para poder dar respuestas a los usuarios sobre los aspectos clave del virus H1N1: síntomas, medicación y vacunación, medidas de prevención, normas de actuación frente a la detección de un posible contagio, medios para el cuidado del paciente infectado por Gripe A y webs y teléfonos oficiales de consulta, entre otras informaciones relevantes.

A través de la puesta en marcha de este servicio, pionero en nuestro país, Grupo Catalana Occidente ofrece un asesoramiento exclusivo y personalizado a sus clientes con el objetivo de mantenerlos informados en todo momento sobre la evolución de esta pandemia y darles toda la seguridad y tranquilidad que necesiten de la mano de médicos altamente cualificados.

Contenido patrocinado