TERUEL 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los celiacos pueden degustar tapas y bocadillos sin gluten en la XXV Edición de las Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad de Teruel. De hecho, a los pepitos de jamón sin gluten que se han repartido en los colegios, hay que sumar unos bocadillos sin gluten que se repartirán simultáneamente al Bocadillo de Jamón Gigante.
Así, la Asociación de Celiacos de Teruel con el apoyo y la colaboración de la Asociación Celiaca Aragonesa y el comité organizador de la XXV edición de Las Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad, pondrá a disposición de los celiacos tapas y bocadillos durante la celebración del acto de 'La Ruta del Bocadillo Gigante' desde la Fuente Torán hasta el Parque de los Fueros.
Los socios y asistentes celiacos podrán disfrutar de un puesto de bocadillos de Jamón sin gluten que, se colocará junto a la Fuente Torán y en el que los celiacos, por primera vez en la degustación del evento del Bocadillo Gigante, podrán al igual que el resto de los turolenses, comerse un bocata sin gluten de Jamón de Teruel.
Para ello, y al igual que ocurrió durante la celebración de las Fiestas de La Vaquilla del Ángel con la venta de los bocadillos sin gluten en la barra sin alcohol 'EnvaquillaTe', la presidenta de la Asociación, Marisol Liberos, elaborará los bocadillos en su casa para evitar problemas de contaminación del pan y del Jamón, y para que en ningún momento del proceso de su preparación puedan contener trazas de gluten de otros alimentos. Los bocadillos sin gluten serán totalmente gratuitos.
Además, con motivo de la celebración de el 'VI Concurso de Tapas ciudad de Teruel' y el 'II Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel', la Asociación Celiaca Aragonesa y la delegación en Teruel, en colaboración con los propietarios de los restaurantes y bares participantes en ambos concursos, se ha conseguido que este año, y como novedad los celiacos puedan consumir una tapa sin gluten.
En la capital turolense ofrecen estas tapas el Restaurante Venencia y el Parador Nacional de Teruel. En el resto de la provincia, son el Restaurante de la Torre del Visco de Fuentespalda, el restaurante Arse de Híjar, la posada Guadalupe de Monroyo, el restaurante La Alquería de Ráfales, el restaurante Fuente del Miró de Valderrobres y El Castell de la misma localidad, el restaurante Senante de Alcañiz.