Cementerios oscenses permanecen abiertos ininterrumpidamente hasta el lunes con motivo de festividad de Todos los Santos

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:32

HUESCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cementerios de la ciudad de Huesca permanecen abiertos ininterrumpidamente desde hoy hasta el próximo lunes, para facilitar el acceso a los mismos con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Para facilitar su acceso, el Ayuntamiento de Huesca también ha dispuesto un servicio especial de autobuses desde hoy hasta el domingo. El autobús, comenzará a funcionar el sábado y el domingo a las 11.00 horas, en la Plaza de Navarra, con viajes cada media hora y, por la tarde, el primer desplazamiento tendrá lugar a las 15.00 horas y el último a las 18.00 horas, con regreso quince minutos después.

Por otra parte, cabe apuntar que con motivo de esta festividad, la Plaza López Allué acoge, de forma extraordinaria, un mercado de flores, cuyos puestos permanecerán abiertos ininterrupidamente desde las 9.00 horas a las 18.30 horas.

Este año, aunque hasta enero no entrará en funcionamiento, los oscenses pueden visitar en el cementerio las nuevas instalaciones del crematorio, que permanecerán abiertas durante todo el fin de semana. La instalación se pondrá en marcha a principios del próximo año cuando entren en vigor las tasas de uso. El precio por incineración se ha fijado en 180 euros, según informó el concejal delegado del cementerio, German Sanromán.

El ayuntamiento, que gestionará la nueva instalación, prevé que en el primer año se alcance el diez por ciento de cremaciones en relación a las defunciones que se producen en la capital oscense, unas 400, lo que reducirá la demanda de nichos. No obstante, el cementerio se ampliará con 408 nichos y nuevos columbarios.