TERUEL 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial Abierto de Teruel ha remitido, a sus asociados, una carta en la que se les recuerda las normas que rigen la recogida de cartón comercial, que en la ciudad de Teruel se presta dos días a la semana.
El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, ha señalado a Europa Press que en los últimos tiempos "hemos mantenido una serie de encuentros con el Ayuntamiento de Teruel, en concreto con el área de limpieza". Además, ha recordado que este servicio de recogida de cartones se puso en marcha el año pasado, ahora y con el concejal de Limpieza, Julio Esteban, "se ha realizado un repaso al servicio, y él ha detectado una serie de incidencias".
Con la carta que el Centro Comercial ha remitido a todos sus asociados se pretende que "tengan en cuenta unas medidas que harán más eficaz el servicio y que son muy sencillas". En primer lugar es necesario que "saquen el cartón a los puntos habilitados para ello, que hay 16 puntos en todo el Centro Histórico". También es importante que "lo hagan los días señalados y a la hora adecuada, a partir de las 19.30 horas, dos días a la semana, los lunes y los miércoles".
Pangua explicó que "los cartones se recogen a partir de las 6.30 o 7.00 horas de la madrugada, así que como están toda la noche en la calle se trata de evitar los días que la gente sale más y los domingos porque los comercios están cerrados". El gerente del Centro Comercial Abierto apuntó que "el ayuntamiento está estudiando hacer la recogida por la noche, porque de esta forma se podrían aumentar los días de recogida, ya que es muy difícil que los comerciantes puedan guardar los cartones muchos días en su establecimiento".
Asimismo recordó la necesidad de dejar el cartón de la forma correcta, es decir, "plegados, doblados y ordenados, porque si los sacan de cualquier manera son muy voluminosos, entorpecen el paso por las aceras".
Pangua cree que no supone demasiado esfuerzo cumplir esas premisas, además, comentó que los puntos de recogida no está demasiado lejos de ningún comercio, "nadie tiene que recorrer más de 80 metros para llegar hasta los puntos, aunque en la mayoría de los casos son como mucho 50 metros".
Por último, el gerente del Centro Comercial Abierto, manifestó que "somos los principales interesados porque luchamos para que el Centro Histórico esté siempre lo más bonito posible. Cuando el cartón se deja en otras zonas, el personal de limpieza no lo ve, tarda en recogerlo y eso afea muchísimo la ciudad".