El centro CPA Salduie presenta cuatro programas formativos de la nueva FP++


Mónica Martín y Antonio Céspedes
GRUPO SAN VALERO
Publicado 11/01/2019 15:07:09CET

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro formativo CPA Salduie de Zaragoza, del Grupo San Valero, ha presentado este viernes cuatro nuevos programas de FP++, un nuevo proyecto educativo que permite complementar la formación con una titulación propia universitaria de especialización en las áreas y profesiones emergentes que demanda el mercado laboral.

El director del centro, Antonio Céspedes, y la coordinadora de este programa, Mónica Martín, han explicado a través de Youtube en qué consiste la nueva FP++ y los principales contenidos de estas cuatro nuevas titulaciones, ha informado el Grupo San Valero en una nota de prensa.

En el ámbito audiovisual, CPA ha lanzado tres Diplomas de Especialización: 'Dirección de Cine, Series de TV y Ficción', 'DJ & Music Producer' y '3D y VFX en cine, TV y publicidad'. En el área de la actividad física y deportiva, CPA ha presentado el Diploma de Especialización en Nutrición Deportiva, orientado a la capacitación para el asesoramiento nutricional en deportistas. El periodo de matrícula está abierto hasta el 14 de febrero.

Los responsables de los programas también han dado a conocer la metodología y herramientas de estudio. Se trata de un formato semipresencial y carácter secuencial, con acceso a todos los contenidos a través de Campus SEAS (entidad del Grupo San Valero), con el objetivo de optimizar el aprendizaje.

La nueva FP++ es una Formación Profesional enriquecida con dos pluses fundamentales, la universidad y la empresa, que ofrece un modelo innovador para los alumnos en ciclos formativos de grado superior que pueden adquirir competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesitan las empresas.

TÍTULO DE EXPERTO

Los alumnos que cursen los programas de FP++ obtendrán una titulación de experto o especialista con reconocimiento de créditos de grado universitario y podrán iniciar un plan de carrera integrándose en una empresa, combinando trabajo y formación.

El proyecto FP++ cuenta con el apoyo de más de sesenta empresas y las principales organizaciones empresariales, como CEOE, Cepyme y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

En el ámbito audiovisual colaboran entidades como la Corporación Aragonesa de Radio y TV, Cosmos Fan, Sintregua, Estación Cinema, Cineupdate, Aragón Film Commission, Entropy, Infinity Games, 3 Double Producciones, Plastic Academias y el estudio de grabación Séptimo Cielo. En el sector deportivo, destacan el Stadium Casablanca, Mi Equipo de Dietistas y Luzón Nutrición.

Desde el Grupo San Valero han subrayado que se trata de un proyecto de proyección nacional, abierto a alianzas con entidades y empresas para dar respuesta a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales.

El Grupo San Valero tiene más de sesenta años de experiencia en formación profesional, entre sus entidades educativas cuenta con dos centros de formación profesional, el Centro San Valero y CPA Salduie; un centro de enseñanzas online, SEAS Estudios Superiores Abiertos; y la Universidad San Jorge, un "potencial como grupo" que le ha permitido "trabajar este modelo, codo con codo con las empresas".

Contador