Actualizado 06/02/2007 20:51 CET

El Centro Cultural del Matadero en Huesca acoge este jueves el espectáculo audiovisual 'Mass'

HUESCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural del Matadero en Huesca, acogerá el próximo jueves, día 8 de febrero, a las 22,30 horas, al artista John Tilbury y al proyecto Looper, que presentarán el espectáculo audiovisual "Mass", que reúne improvisación y el paisajismo sonoro.

Nacido en Londres en 1936, Tilbury fue en 1980 uno de los miembros de AMM, el colectivo fundacional de la libre improvisación británica y una de las células más importantes de la música de vanguardia internacional.

Este artista ha editado discos con creadores como Keith Tippett o Keith Rowe, y junto a M.I.M.E.O. ha grabado "The hands of Caravaggio", considerado por la crítica como el primer gran concierto de piano del siglo XXI. Además, es el intérprete más reconocido de la música de maestros contemporáneos como Morton Feldman y Cornelius Cardew, sobre el cual prepara un libro biográfico.

En cuanto a Looper, se trata del nuevo proyecto sonoro del improvisador noruego Ingar Zach, quien ya ha actuado en Huesca en un par de ocasiones junto a su compatriota Ivar Grydeland. Este experimentado percusionista, que ha trabajado con Derek Bailey y que dirige los sellos discográficos Sofa y Sillón, está acompañado en el proyecto Looper por el saxofonista sueco Martin Küchen y el violonchelista y videoartista griego Nikos Veliotis.

Juntos, darán forma a "Mass", un espectáculo multimedia basado en la interacción de sonidos paisajísticos y exploratorios con imágenes relacionadas con la religión, la figura y la ausencia. Un diálogo que pretende sumergir al espectador en su propio interior, haciéndole perder su concepción del tiempo y el espacio.

El precio de la entrada es de 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o venta anticipada con tarjeta CAI y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido