El Centro Histórico de Teruel sufrirá cortes de tráfico con motivo de las Fiestas de La Vaquilla del Ángel

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 17:46

TERUEL 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Histórico de la capital turolense sufrirá cortes al tráfico desde mañana con motivo de los días más importantes de las Fiestas de La Vaquilla del Ángel. Además, se habilitarán recorridos alternativos y también el servicio de autobuses sufrirá trastornos durante los próximos días.

Así, desde las 19.00 horas de mañana viernes, 10 de julio, y hasta las 16.00 horas del martes, 14 de julio, se suspenderá el servicio de autobús urbano. Además, desde las 15.00 horas de la tarde de mañana se cortará el acceso al casco histórico en las calles de Abadía, Valencia y San Miguel.

Por otro lado, a las 14.00 horas de mañana, se procederá al corte exterior de los accesos a la ciudad. Así que el tráfico de paso tendrá acceso por la variante y la Vía Perimetral de Barrios (VPB), sin necesidad de entrar a la ciudad.

El tráfico procedente de la Avenida de Zaragoza se desviará por el cruce de La Colmena, con itinerarios por la calle Bajo Los Arcos, Camino de la Estación a Cuesta del Carrajete y Puente de la Equivocación.

El tráfico procedente de la carretera de Alcañiz se desviará por la calle de Bajo los Arcos a la calle de Franciscanos y a la Avenida de Zaragoza o al Camino de la Estación. En caso de que sea con dirección a Valencia, irá por la Carretera de San Julián y la Cuesta del Carrajete. Ambos itinerarios se pueden hacer también por la VPB.

El tráfico procedente de Valencia se desviará por la Cuesta del Carrajete a la calle de Jardinera o al Camino de la Estación por La Florida. Finalmente, sólo los servicios de urgencias podrán entrar al centro por las calles de Tozal, Abadía, Valencia y San Juan, San Francisco y la Glorieta hacia la calle Nueva y de San Miguel.

El martes por la mañana, el tráfico rodado por el Centro Histórico sufrirá restricciones debido a las labores de limpieza que se mantendrán en la zona.

En este sentido, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, animó a los ciudadanos a que dejen el coche en casa durante estos días y "ejerzamos todos como peatones". Muñoz también recordó que durante estos días se están haciendo más controles de alcoholemia y así se seguirá haciendo a lo largo del fin de semana. En los últimos tres días se han realizado 150 controles en la ciudad, de los que sólo 2 han dado positivo.

Contenido patrocinado