Los centros IES Pablo Gargallo y CEIP Valdespartera triunfan en los Premios Ecoinnovación de Fundación Endesa

882649.1.260.149.20240617185039
Vídeo de la noticia
Alummos del IES Pablo Gargallo y CEIP Valdespartera posan como ganadores en su categoría en los Premios Ecoinnovación de Fundación Endesa. - ENDESA
Publicado: lunes, 17 junio 2024 18:50

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los centros educativos IES Pablo Gargallo y CEIP Valdespartera de Zaragoza han sido reconocidos este lunes en Madrid por la Fundación Endesa en la octava edición de sus Premios Ecoinnovación por un proyecto conjunto para mejorar el entorno mediante el reciclaje de residuos y la protección de la biodiversidad.

El certamen, en marcha desde 2016 en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, valoraba los 464 proyectos presentados por centros educativos de toda España y repartía sus galardones en diferentes categorías entre las seis propuestas que mejor representasen los objetivos de impulsar el conocimiento en materia medioambiental y promover entre los jóvenes el compromiso con la cultura ecológica, el cuidado del entorno y la protección de la biodiversidad.

El equipo aragonés ha destacado en la categoría 3, 'Mejorar tu entorno', con su proyecto 'Aula bosque, un lugar para tod@s' con el que, mediante el reciclaje de residuos y la protección de la biodiversidad, pretende crear un aula dentro de un bosque en Zaragoza que adapte al ser humano al entorno, y no al revés.

Este galardón está dotado con 4.000 euros y todos los proyectos ganadores recibirán también difusión a nivel nacional en la prensa y canales digitales. Asimismo, el centro educativo ganador del primer premio de cada una de las categorías recibe una estatuilla diseñada con materiales reutilizables por la escultora navarra María José Recalde.

Al acto celebrado este lunes en la sede de Endesa en Madrid han asistido el director general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, David Cervera, la directora corporativa de Fundación Endesa, Ana Berengena, y el presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación, Miguel Ángel Sancho, quienes han acompañado a los cerca de 70 estudiantes y 17 profesores galardonados en esta convocatoria.