HUESCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) junto a la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) celebrarán mañana una sesión informativa en la capital altoaragonesa para divulgar entre las empresas altoaragonesas el Programa INCORPORA, desarrollado por la Obra Social 'la Caixa' y orientado a fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un empleo.
La jornada tendrá lugar en la sede de CEOS-CEPYME HUESCA, de 10.30 a 12.30 horas y a través de la misma se busca apoyar a los colectivos especialmente afectados por los efectos de la crisis económica sobre el mercado laboral a través de las actuaciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas.
La sesión incluirá además de la explicación del Programa y la intervención de representantes del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que explicarán los beneficios y recursos de apoyo para las empresas y la exposición de sus experiencias en materia de inserción laboral por parte de cuatro empresas altoaragonesas: Pyrenalia, Eulen, Ventana S.L. y Oviaragón.
CREA se adhirió a finales del pasado año al grupo aragonés de este Programa INCORPORA con el propósito de realizar una labor de información y sensibilización a las empresas, así como de intermediación con las entidades sociales aragonesas participantes en el Programa que son las asociaciones y fundaciones Rey Ardid, Adunare, Atades, El Tranvía, Cáritas de Zaragoza, Federico Ozanam y COCEMFE Aragón.
PROGRAMA INCORPORA
Desde el año 2006, la Obra Social 'la Caixa' impulsa, con el Programa INCORPORA, la entrada en el mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.
Desde su puesta en marcha, el programa ha permitido la incorporación al mundo del trabajo a más de 16.000 personas en riesgo de exclusión social en toda España. En Aragón, se han alcanzado 729 inserciones y 298 empresas vinculadas a INCORPORA.