Ceos plantea reunir en Huesca el 1 de julio a empresarios de autonomías vecinas para "vender empresarialmente" la ciudad

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 9 junio 2009 16:47

HUESCA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ceos-Cepyme Huesca estudia la posibilidad de reunir en la capital altoaragonesa, el próximo 1 de julio, a diferentes empresarios de las Comunidades autónomas limítrofes con la finalidad de "vender empresarialmente" la ciudad, según indicó el presidente de Ceos-Huesca, José Luis López.

Previamente y para cerrar esa posible reunión a mantener en Huesca, representantes de Ceos se reunirán durante este mes de junio en Madrid con empresarios de comunidades cercanas a Aragón, por las que discurrirá la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

El presidente de Ceos-Huesca apuntó que, además de reuniones, se realizarán visitas a estas Comunidades vecinas para "vender las bondades de Huesca como suelo empresarial". Al respecto, señaló que "estamos en conversaciones con todos ellos para organizar primero una reunión el 1 de julio en Huesca y, paralelamente, visitas a estas comunidades para explicarles las excelencias que Huesca tiene y que se verán ampliadas con la consecución de la autovía".

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio que Ceos-Cepyme firmó con el Ayuntamiento oscense, el pasado 7 de mayo, para "vender la ciudad como suelo empresarial".

Por medio de este convenio los empresarios oscenses intentan promocionar Huesca entre el empresariado navarro y catalán, aprovechando las oportunidades económicas que ofrecerá la autovía que unirá estas tres Comunidades Autónomas.

Se trata de un "campaña socioeconómica e industrial novedosa en la ciudad", según calificó el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Lafuente, quien precisó que "hasta ahora no se había hecho una campaña así en la ciudad, estamos acostumbrados a promocionar el comercio o la ciudad desde el punto de vista turístico, pero no a promocionar de cara a la atracción de posibles inversores en nuestra ciudad".

El responsable de Desarrollo del consistorio oscense consideró que "son los empresarios los que conocen la situación de las industrias, sus intenciones y posibilidades, a través de su participación en los distintos foros".

Sacar rendimiento a la capacidad tecnológica de Walqa, crear una Feria en Huesca que forme parte del catálogo de ferias industriales o crear un foro de ciudades del noroeste del país son algunas de las acciones que se despenden de este convenio, que tiene una dotación de 24.000 euros.

Contenido patrocinado