TERUEL 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 escolares de 3º y 4º de ESO de 23 centros educativos de la provincia de Teruel participarán mañana en la campaña de Prevención de Incendios Forestales que el Gobierno central ha puesto en marcha para concienciar a los jóvenes de la importancia del cuidado del medio ambiente y, sobre todo, tras el grave incendio que se registró el verano pasado en la provincia de Guadalajara. La campaña comenzará en Albarracín y finalizará el próximo 7 de junio en Calanda.
Una licenciada en Ciencias Ambientales, Toñi Anadón, y una diplomada en Magisterio, Concepción Bravo, serán las encargadas de ofrecer charlas de una hora de duración en las que se les explicará los tipos de fuego, sus causas, la forma de prevenirlo, cómo se actúa en caso de incendio y medidas de autoprotección. Contarán con el apoyo de material didáctico y una presentación de 'power point'.
En estas jornadas se ofrecerá, primero, un coloquio con los jóvenes para que comenten qué saben sobre incendios, cuáles son los riesgos y si tienen alguna referencia sobre algún incendio registrado en la provincia turolense o en alguna zona aragonesa.
Posteriormente, tendrá lugar unas charlas de los expertos incidiendo en las actitudes para evitar un incendio, el peligro de las barbacoas, el riesgo de un cigarro mal apagado, un vidrio, la acumulación de basuras, entre otros. Tras la charla se generará un debate entre los escolares.