ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La programación cultural 'Noches de Verano', que organiza el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza de la Fundación CAI-ASC desde hace seis años, ha finalizado la temporada 2010 con una asistencia de 2.365 personas, quienes han acudido a las sesiones de cine, música y teatro que se han celebrado en el salón de actos del centro todos los martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto.
'Noches de verano' se creó en 2005 para "paliar" el descenso que la actividad cultural que se registraba en estos meses y ofrecer los martes, cine; los miércoles, música; y los jueves, teatro, a las 21.00 horas, según ha informado Caja Inmaculada (CAI) en un comunicado.
En total, son ocho semanas con 24 sesiones, en las que el público zaragozano asiste a los últimos trabajos de artistas aragoneses en el campo de la realización cinematográfica, la composición musical y la interpretación teatral.
Dentro de la programación de este verano, 865 personas han asistido a las representaciones teatrales, 763 a las proyecciones de cine y 737 a los conciertos de música.
En el apartado de cine, han destacado las películas 'Destino Woodstock' y 'Ex'; en música, las actuaciones de Trivium Klezmer y Los Gandules; y en teatro, las obras 'Tres contra cientos' y 'La fábrika', representadas por Los Mancusos y Nostraxladamus, que registraron lleno absoluto.
El resto de sesiones han mantenido también una entrada elevada, "lo que confirma el acierto de la programación y la excepcional respuesta del público zaragozano", han recalcado los organizadores.