HUESCA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centro invernal oscense de Formigal acogerá el próximo mes de septiembre, el encuentro BMW Riders 2010, en el que se darán cita cerca de 4.000 amantes de las motos. Así se desprende del convenio que el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmó hoy con representantes de BMW Motorrad España.
El Parque Tecnológico Walqa, ubicado en Cuarte (Huesca) sirvió de escenario al acto de la firma de este acuerdo, con vigencia para dos años, que va a permitir la celebración en Formigal del encuentro anual BMW Riders, los días 10, 11 y 12 de septiembre, una cita que el año pasado se desarrolló en Sierra Nevada.
Los asistentes al BMW Riders 2010 podrán probar las últimas novedades y motos, se organizarán viajes a destinos como China o la Patagonia, y tendrán lugar charlas sobre viajes en ruta y concentraciones.
El presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, Jesús Pellijero, destacó el encuentro, que congregará a unos 4.000 moteros, permitirá que la ocupación hotelera llegue al 100 por cien y extenderá la imagen del Valle de Tena fuera de la temporada de esquí.
"Con esta firma del convenio y con la publicación del evento estamos extendiendo la imagen del Valle de Tena en la temporada de verano", manifestó Pellijero, que aseguró que "estamos muy necesitados de eventos y de que se conozca la riqueza que ofrecemos fuera de la temporada invernal". Por ello, expresó su deseo de que este encuentro se celebre en Formigal los dos años que marca el convenio y que se pueda ampliar a alguno más.
La elección del Valle de Tena como lugar de encuentro para la BMW Riders 2010 se debe, según dijo el director de BMW Motorrad España, José Luis Fernández de Llama, a que es "un enclave geográfico idóneo para llegar a los mercados catalán y madrileño", y "para disfrutar del motor".