CHA Alcorisa pide una política municipal de personal "seria" tras la supresión del servicio de biblioteca por las tardes

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:18

ALCORISA (TERUEL), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Alcorisa reclama al equipo de gobierno del consistorio que "lleve a cabo una serie de medidas urgentes, para desarrollar una política en materia de personal, que ha propiciado continuos ceses y traslados en lo referido a la plantilla de personal y la supresión del servicio de la biblioteca por la tarde".

El portavoz de CHA, Ángel Hernández, sostiene que "el actual equipo de gobierno actúa con total oscurantismo y pasividad en política de personal y régimen interior, ya que carece de una línea de trabajo, lo que viene propiciando gran cantidad de problemas". Según Hernández, el último de esos problemas es el cierre de la biblioteca. Al mismo tiempo esta formación critica "el funcionamiento de otros servicios municipales, que están saliendo adelante por la profesionalidad de sus técnicos".

En esta línea el grupo de CHA pide "la convocatoria inmediata de la Comisión de Hacienda para tratar los asuntos referidos a los últimos cambios del personal municipal". También han solicitado un informe "con la situación actual del servicio de personal de la biblioteca, a la vista de las últimas modificaciones que han existido en cuanto a la prestación del servicio al público".

Asimismo quiere un informe "con la situación actual del servicio de personal de ordenanzas del ayuntamiento, ante la propuesta de extinción de las plazas y los movimientos realizados en fechas recientes, y otro informe detallado de las funciones asignadas a la plantilla municipal tras los últimos cambios, que se han sucedido en el área de ordenanzas, brigada y biblioteca". Por último, CHA exige un calendario con la propuesta de convocatoria de plazas para los próximos meses.