TERUEL 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario territorial de Chunta Aragonesista en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, calificó de "estafa" para la provincia de Teruel los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez Monzón afirmó que "son un desastre porque no sólo bajan este año, sino que también lo hicieron el año pasado, con lo que el Estado invertirá un 37 por ciento menos en dos años".
En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de CHA afirmó que el proyecto de cuentas públicas para 2010 "es una vergüenza". Además, aseguró que "el PSOE está maquillándolas porque dicen que crece el presupuesto de Fomento, pero es mentira porque 28 millones son para la A23, así que si lo descontamos también baja drásticamente".
Chunta Aragonesista considera que vuelve a probarse lo que esta formación viene denunciando desde hace tiempo en referencia a que "el Plan de Actuación Específico para Teruel está totalmente incumplido y paralizado, con el freno de mano deliberadamente echado".
Según explicó "sólo habrá obras para algunos proyectos menores del Plan Teruel de los denominados a corto plazo, que se prevén concluir entre 2011 y 2013 cuando deberían haber concluido en diciembre de 2008".
Por otro lado, Ángel Sánchez Monzón también se refirió al Fondo para Desarrollo Rural, que crean los PGE y del que se beneficiarán las provincias que han sufrido más por la despoblación, dotado con 9 millones de euros que, se repartirán a partes iguales entre Teruel, Zamora y Soria.
En este sentido, apuntó que "nos parece insuficiente, es una cantidad ridícula". Sánchez Monzón afirmó que "con 3 millones de euros no se solucionan las necesidades de crecimiento de la provincia de Teruel".