CHA cree que el "parón electoral" afectará al "necesario plan de transición justa" de las comarcas mineras

Publicado 17/02/2019 10:31:36CET

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CHA a las elecciones a Cortes de Aragón por la circunscripción de Teruel, José Manuel Salvador, ha señalado y lamentado que el "parón electoral", que ocasionarán los comicios generales del 28 de abril, afectará al "necesario plan de transición justa" de las comarcas mineras.

"Un gobierno en funciones y una compleja situación postelectoral son el peor escenario para las necesidades de las comarcas mineras aragonesas. En cuatro años se han convocado hasta tres elecciones generales, lo que demuestran la incapacidad de los partidos representados ahora en el Congreso para alcanzar acuerdos y gobiernos estables", ha aseverado.

Asimismo, ha explicado que la central térmica de Andorra ha anunciado su cierre para el próximo año y no hay "un plan de transición justa para las zonas afectadas". "A los errores pasados se va a unir ahora la incapacidad material de un gobierno en funciones para liderar y acordar un plan económico sostenible y alternativo".

Ha añadido que CHA tenía previsto presentar una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 destinadas precisamente a impulsar este plan para las comarcas mineras aragonesas. "Sin embargo, tras el bloqueo presupuestario y la disolución de las Cortes, nos tememos que este plan sea uno de los grandes damnificados y estaremos vigilantes y reivindicativos, sobre todo porque hay una urgencia ineludible con estas comarcas".