CHA critica la "incapacidad" del PSOE-PAR para abrir las escuelas infantiles de Casco Histórico y Delicias

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 19:21

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha criticado la incapacidad del equipo de gobierno municipal, PSOE-PAR, para poner en marcha infraestructuras y servicios como las escuelas infantiles y ha recordado que "estaba previsto que se abriesen la semana que viene pero, a día de hoy, todavía presentan numerosas deficiencias y carecen, como es el caso de la escuela de San Pablo, de algo tan básico como el transformador de luz".

Juan Martín ha detallado que en el Casco Histórico y Delicias hay "hasta 140 familias pendientes de lo que ocurre con estas escuelas infantiles públicas" para lamentar que "a día de hoy no se garantiza que se abran en las mejores condiciones". Para el portavoz de CHA "la gestión del equipo de gobierno es de una incapacidad y una irresponsabilidad manifiesta".

Juan Martín ha relatado que la adjudicación para la construcción del transformador eléctrico de la escuela de San Pablo se publicó durante este verano y con una previsión de 3 meses. "Difícilmente podrá estar en funcionamiento al cien por cien el próximo día 6 de septiembre", fecha en la que se abren al público las escuelas infantiles municipales.

"Lo que más molesta es que, sabiendo que la escuela no estaría lista, tanto el equipo de gobierno PSOE-PAR como IU desde su posición en la Presidencia de la Junta de Distrito, hayan seguido disimulando y creando falsas expectativas a los padres y madres que esperan la plaza en estos centros", ha incidido Martín.

Otra de las cuestiones que se critica desde CHA es que en la previsión de horarios de estas dos nuevas escuelas infantiles. "Las dos escuelas nuevas no ofrecerán el mismo servicio que las otras nueve que están en funcionamiento.

El horario para estos centros será de 9.00 a 17.00 horas "en lugar de 7.30 a 17.00 horas como en el resto", ha señalado Martín quien apunta además que "una nueva traba para aquellas familias que quieren conciliar vida laboral y familiar".