CHA preguntará mañana a Iglesias si está de acuerdo con la búsqueda de un trazado alternativo para la A-40

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:44

TERUEL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista preguntará mañana al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "por qué ha aceptado" la postura del Ministerio de Fomento de buscar un trazado alternativo a la Autovía A-40 entre Teruel y Cuenca que, según Bizén Fuster, "parece más una excusa para no ejecutar las obras".

El diputado de CHA, Bizén Fuster, indicó que su pregunta viene determinada por la publicación, por parte del Ministerio de Fomento, en el Boletín Oficial del Estado de la resolución por la que "se desestima finalmente el proyecto de la A-40". A su juicio "supone la certificación de defunción de la infraestructura".

Además, Fuster afirmó que "significa que, en el mejor de los casos, habrá que empezar de cero para hacerlo todo". Por eso, aseguró que "no dispondremos de autovía entre Teruel y Cuenca, como mínimo en 10 años".

Según dijo, "si el Ministerio de Fomento hubiera tenido voluntad para sacar adelante esta infraestructura, hubiera planteado otras soluciones". Fuster insistió en que "se podría haber comenzado a construir los dos tercios de la infraestructura que no presentaban problemas de impacto medioambiental, mientras se estudiaban las deficiencias en el tercer tramo".

Fuster afirmó que si no se ha hecho así, es "exclusivamente por falta de voluntad del Ministerio de Fomento", ya que "cuando ha querido hacerlo en otros lugares, como en la Huesca- Lérida lo ha hecho sin ningún problema".

Respecto a la comparecencia de Iglesias, el diputado de CHA no se mostró del todo convencido de que se produjera puesto que "nos tiene demasiado acostumbrados, últimamente, a que las comparecencias que se le solicitan a él haya respondido el consejero de turno".