Publicado 14/12/2021 12:01CET

CHA presenta dos enmiendas a los PGE en el Senado para mejorar la N-211 entre Caspe y Mequinenza

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia - CHA

CASPE (ZARAGOZA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 en el Senado, por medio del grupo de Compromís, para mejorar la N-211 entre Caspe y Mequinenza y la pista del embalse de Civán.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, ha alertado de la peligrosidad de la carretera N-211 entre Caspe y Mequinenza, especialmente en las curvas del tramo de Valmayor, donde se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.

En este sentido, Guardia ha anunciado la presentación en el Senado a través del parlamentario de Compromís, Carles Mulet, de una enmienda a los PGE para 2022 para destinar 3 millones de euros a la mejora de este tramo viario, dado que se está produciendo además un aumento de vehículos pesados en la zona.

"Es una inversión fundamental para mejorar las comunicaciones, favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola al logístico y al turístico", ha señalado el portavoz de CHA.

Por otro lado, Guardia ha recordado el "mal estado" en el que se encuentra la pista que comunica Alcañiz y Caspe con el embalse de Civán, utilizada para llegar a tres de los yacimientos arqueológicos más importantes del Bajo Aragón y a parajes del Guadalope frecuentados por pescadores.

Aunque se ha anunciado un acuerdo para el tramo de Alcañiz, ha recordado que "no hay" inversiones previstas para el tramo de Caspe", ha precisado.

PISTA DE ACCESO

También CHA ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, para reclamar a la CHE que tome las medidas necesarias para impulsar la rehabilitación lo antes posible de la pista del embalse de Civán

Sin embargo, en su respuesta, el Gobierno de España explicaba que "las previsiones de actuación se ciñen a la conservación del camino en los términos llevados a cabo hasta ahora".

Por este motivo, Rafael Guardia ha anunciado la presentación de otra enmienda a los PGE en la Cámara Alta para la mejora y acondicionamiento de esta carretera.

"Además de dar acceso a estos enclaves y a zonas de gran valor
paisajístico, esta pista está muy transitada también por agricultores, ganaderos y pescadores", por lo que "es necesario continuar con las inversiones para seguir mejorando esta vía", ha finalizado.