CHA solicita que la nueva escuela infantil del Parque Bruil sea de titularidad municipal

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 21:38

ZARAGOZA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista planteará al equipo de gobierno PSOE-PAR que la nueva escuela infantil prevista en el parque Bruil forme parte de la red de escuela infantiles municipales.

"Sería totalmente surrealista que una vez aclarado que no se va a desalojar el edificio que la Fundación La Caridad posee en la Plaza de los Sitios, el equipo de gobierno mantenga su idea de construir un nuevo inmueble para esta Fundación", ha afirmado el portavoz del grupo de CHA, Juan Martín.

En 2003, el Gobierno de Aragón decidió ampliar el Museo de Zaragoza utilizando el edificio próximo de la plaza de los Sitios en el que se encuentran todos los servicios que ofrece la Fundación La Caridad.

El edificio es propiedad de esta Fundación (tal y como se ha conocido ahora) aunque se asienta sobre suelo municipal. Su labor social, "incuestionable", se centra en gestionar una guardería y el colegio Cantín y Gamboa. También realizan un "gran trabajo" en la inclusión social, además de un comedor para la Tercera Edad y un psicogeriátrico, ha relatado Martín.

Para posibilitar este traslado de todos los servicios, se firmó un protocolo entre el Gobierno de Aragón, el Arzobispado de Zaragoza y el Ayuntamiento de la ciudad en 2003.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, envió en enero de 2006 sendas cartas, tanto al Arzobispado como al vicepresidente del Gobierno de Aragón informándoles de lo aprobado por el pleno municipal para construir la escuela infantil en la calle Pascual Albero, (Parque Bruil); llevar el centro "El Encuentro" a la zona del Albergue Municipal; construir los Centros de Día junto al Centro Laín Entralgo y llevar el colegio Cantín y Gamboa al antiguo Instituto Luis Buñuel.

Todos estos acuerdos se ratificaron en el pleno del debate de la ciudad de 2005, recuerda el grupo municipal de CHA en un comunicado.

La cuestión "clave" es que si todo va a seguir igual con La Caridad, es decir, si los equipamientos de la Fundación van a seguir ofreciéndose desde la Plaza de los Sitios "no tiene ningún sentido construir una nueva escuela infantil para esta Fundación por lo que desde CHA solicitamos que el nuevo equipamiento se incluya en la red municipal de escuelas infantiles".